Muchas personas que estén leyendo este artículo habrán sufrido alguna vez en su vivienda un apagón, con lo que se habrán quedado sin luz por la noche y eso lo saben muy bien la empresa instaladora de Electricista La Latina.
Hoy quedarnos sin luz es un problema porque en nuestras casas todo funciona con electricidad. Ya no sólo es incómodo porque no tengamos luz y no podamos ver, sino que además es incómodo porque no podemos usar ninguno de los aparatos de nuestra vivienda: no podemos cocinar, ver la tele, calentarnos o enfriarnos, así como un largo etcétera.
Electricista La Latina ha atendido a muchos clientes en sus casas porque sufrieron un apagón eléctrico. Por esto, nos dan unos consejos de cómo actuar cuando suframos este incidente:
• En primer momento como no, debemos comprobar si es sola nuestra casa la que sufre el apagón, o son las otras viviendas también que están en nuestra misma calle o bloque. Cuando las otras viviendas sufren también el apagón, poco podemos hacer porque se debe a un motivo externo a nuestra casa.
• Si por lo que podemos comprobar, el apagón sólo lo sufrimos nosotros. Debemos dirigirnos al cuadro eléctrico de nuestra vivienda y comprobar en éste si los interruptores están para arriba o para abajo.
• Lo que el electricista La Latina recomienda mirar es :
o Si el l ICP ( Interruptor de Control de Potencia) está bajado. Esto querrá decir que nuestra vivienda está consumiendo más electricidad de la que tenemos contratada con la empresa suministradora.
o Si el ID ( Interruptor Diferencial General) está bajado. Querrá decir que debido a una avería producida en un electrodoméstico, instalación…se ha producido un cortocircuito.
Los instaladores electricistas La Latina ayudan cada día a muchas familias a solucionar algún apagón que sufren en su vivienda, ellos conocen las claves de por qué ocurre esto, ellos saben darle solución porque ellos son expertos en la materia. Confíe en Electricista La Latina para este tipo de problemas.